Sostenibilidad
¿Qué nos hace diferentes?
En Bibu, el buen diseño, la sostenibilidad y las prácticas laborales justas son a lo largo de toda nuestra cadena de suministro, el núcleo de nuestra misión. Somos una marca de diseño de interiores infantil centrada en la impresión. Todos nuestros productos son de la más alta calidad, increíblemente suaves y hechos en España.
Esperamos poder marcar la diferencia ofreciéndote grandes productos fabricados con el máximo respeto a las personas y a nuestro planeta.
Reciclaje
Transformamos los residuos textiles de algodón y las botellas PET posconsumo en un hilo nuevo y reciclado, contribuyendo a los principios de la economía circular. El resultado final es un tejido único, de alta calidad, sostenible, y que cumple con los Estándares Globales de Reciclado (GRS) y las prácticas medioambientales.
Nuestro proceso de fabricación ahorra miles de litros de agua, energía, residuos textiles de la industria de la confección y metros de superficies no cultivadas.
Certificaciones
Trabajamos estrechamente con proveedores locales que cuentan con las certificaciones adecuadas, para garantizar la calidad, la transparencia y la sostenibilidad durante todo el proceso de fabricación. Todos nuestros textiles cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100, que garantiza que es un producto ecológico de calidad, libre de sustancias nocivas para la salud.
Además, utilizamos algodón orgánico y algodón con licencia BCI, que minimiza los efectos negativos de los fertilizantes y pesticidas, y cuida el agua, la salud de la tierra y los hábitats naturales.
Hecho en España
Nuestras instalaciones de producción están situadas en Cataluña y en Valencia, España. Esto nos permite ofrecer plazos de entrega competitivos, calidad y transparencia en todo el proceso. A la vez que proporcionamos a nuestros empleados un horario de trabajo adecuado.
Aportando nuestro granito de arena al cambio social
Colaboramos con la Fundació Roure de Barcelona. Una parte de nuestra producción es fabricada por la escuela de costura de la Fundació y el taller Emili Papirer. La Fundació Roure es una entidad sin ánimo de lucro que atiende las necesidades de personas mayores y familias sin recursos en Ciutat Vella-Barcelona. Desde hace más de 25 años cubren las necesidades básicas y les dan herramientas para ser autónomos. El 100% de sus ingresos se destinan a formar a mujeres sin recursos derivadas de entidades sociales para facilitar su integración laboral y social.